Para atender sus proyectos llámanos o escribanos al WhatsApp

+56 9 82135583

Servicios

Asesoramos y apoyamos a todos y todas

El equipo de profesionales de "Diversidad Educativa" a partir de sus distintas disciplinas entrega asesoría y apoyo a través del diseño y ejecución de talleres a establecimientos educacionales e instituciones público y privadas.

01

Qué hacemos

Asesoramos entregando soluciones reales para la generación de espacios de aprendizaje mediante estrategias educativas innovadoras que se adaptan a las necesidades de cada contexto.

02

Qué buscamos

Apoyar a instituciones educacionales que quieran iniciar o mejorar su desempeño frente al trabajo con la diversidad. Estamos convencidos de que esta aventura vale la pena, abriendo los caminos necesarios para niños, niñas, jóvenes y sus familias.

03

Nos comprometemos a

Dar respuesta a las necesidades de cada institución según su contexto en las áreas de: inclusión, diversidad, liderazgo escolar, planificación de aprendizajes, evaluación, convivencia, motivación escolar y gestión de resultados.

La Educación como un derecho de todos

Desde el nacimiento de Gaspar León nos hemos propuesto compartir nuestro ser profesional desde la experiencia de la INCLUSIÓN. Destinamos parte de nuestro tiempo al estudio y diseño de estrategias para el aprendizaje, porque así como Gaspar León, cada niño, niña y joven en nuestro país tiene el mismo derecho de acceder al conocimiento, al desarrollo de sus habilidades y actitudes.

En este contexto ofrecemos asesorías y talleres modulares los que se integran a los diversos Proyectos Educativos Institucionales y apoyan los principios de No discriminación arbitraria e Inclusión Educativa.

EN RESUMEN:

  • Asesoramos equipos directivos y comunidades educativas para lograr la Inclusión Escolar
  • Apoyamos docente en aula mediante talleres y capacitaciones
  • Desarrollamos habilidades y competencias para el liderazgo escolar y gestión curricular
  • Instalamos espacios de aprendizaje en torno al rol del profesor jefe y docentes de área
  • Desafiamos los climas y ambientes de aprendizajes a ser inclusivos
  • Acompañamos a los profesores en su desempeño de aula mediante estrategias como: adecuaciones curriculares y diseño universal de aprendizaje
  • Generamos espacios de reflexión y sensibilización en torno a la Inclusión Educativa
  • Diseñamos talleres modulares para estudiantes, docentes, docentes directivos y padres y apoderados desafiando las emociones y afectos.